¿La deficiencia de vitamina B12 es dañina en los bebés? B12 en bebés y niños

La deficiencia de vitamina b12 en los bebés es una enfermedad que a menudo no está diagnosticada y conlleva un alto riesgo de daño cerebral permanente, pero que se trata muy fácilmente. Se ha documentado que la deficiencia de B 12 puede causar retraso en el desarrollo, hipotonía, temblores, convulsiones, incapacidad para desarrollarse, disminución del coeficiente intelectual y rectidad mental.

Deficiencia de vitamina B12 en bebés

Deficiencia de vitamina B12 en el habla de los bebés en años posteriores, retrasos lingüísticos y sociales, problemas de comportamiento y movimiento motor sutil y grueso problemas pueden hacer que presenten problemas. Resonancia magnética las exploraciones por imágenes (RMN) a menudo se invierten después del tratamiento con B12 revela atrofia cerebral. Sin embargo, la deficiencia es un diagnóstico tardío discapacidad intelectual permanente suele ocurrir incluso después del tratamiento y el desarrollo cognitivo y del lenguaje se retrasa severamente. por lo tanto es probable que sus bebés sean sometidos a análisis de sangre regulares b12 contribuye al diagnóstico precoz de la deficiencia de vitaminas.

¿Cuáles son los síntomas de la deficiencia de vitamina B12 en los bebés?

Los signos y síntomas de la deficiencia de vitamina B12 en los bebés a menudo imitan los síntomas de los trastornos del espectro autista. Comportamientos obsesivos-compulsivos y dificultades para hablar, lenguaje, escritura y comprensión se observan tanto en bebés autistas como con daño cerebral y niños que sufren de deficiencia grave de B12. La falta de B 12 también puede conducir a un cambio lejos de las relaciones sociales. Desafortunadamente, muchos niños con síntomas autistas han estado expuestos a tales enfermedades cuando no son examinados por deficiencia de b12. Cabe señalar que como resultado de la detección temprana de la deficiencia de B12, no se producirán problemas permanentes en los lactantes cuando se aplique el tratamiento. Estos son algunos síntomas que apuntan a deficiencia de b12 en bebés que requerirán un análisis de sangre:

  • irritabilidad
  • Movimientos opacos e indiferentes
  • Caminando tarde
  • Charla tardía
  • Dificultades de aprendizaje y olvido
  • En las manos y en algunas partes del cuerpo parpadeando y temblando

Los síntomas anteriores también pueden ocurrir por diferentes razones sin embargo, en cualquier caso, el bebé o el niño pueden debe ser revisado.

Qué hacer con la deficiencia de vitamina B12 en bebés y niños

Con el fin de reducir la incidencia de deficiencia de b12 en los bebés, es esencial que el nivel b12 de la madre sea suficiente durante el embarazo. Después de que nazca el bebé, todas las pruebas y controles deben realizarse regularmente sin interrupción. La deficiencia temprana de vitamina b12 se puede tratar fácilmente con medicamentos con vitamina b12 o agujas prescritas por el médico. Debe determinarse por qué razón los bebés con deficiencia de B12 experimentan este problema, en consecuencia, un programa de nutrición y tratamiento determinado por el médico debe aplicarse meticulosamente.

Como se puede ver, el factor más importante a considerar para la deficiencia de vitamina b12 en los bebés, que es muy fácil de tratar, pero causa problemas de salud lo suficientemente grandes como para conducir a la muerte si no se trata, es el diagnóstico temprano y el monitoreo estricto del programa de salud. ¿Le das vitaminas a los bebés si lo deseas? ¿Es perjudicial dar multivitamínicos a un bebé? también puede leer nuestro artículo titulado "

Fuente