¿Es perjudicial usar un teléfono móvil durante el embarazo? La pregunta se ha convertido en una pregunta inevitable en nuestra era. Una de las mayores preocupaciones de las mujeres embarazadas es si las señales emitidas por los dispositivos electrónicos inalámbricos, como los teléfonos móviles, son dañinas.
¿Es perjudicial usar un teléfono móvil durante el embarazo?
En los últimos años, las membranas del uso de un teléfono durante el embarazo han se han llevado a cabo algunas investigaciones científicas. Sin embargo, los investigadores encontraron que su trabajo no fue concluyente. De hecho, los estudios han demostrado que en el embarazo, datos claros sobre si el uso del teléfono móvil es perjudicial no podía meterlo. Y hasta la fecha, ningún estudio ha encontrado que los teléfonos móviles durante el embarazo no constituye consecuencias negativas para el desarrollo fetal en bebés datos.
Cuáles son los daños del uso de un teléfono móvil durante el embarazo ¿enlatar?
Estudios sobre el uso del teléfono móvil durante el embarazo teléfonos móviles y dispositivos emisores de señal similares durante el embarazo, aunque no da resultados claros hay varias opiniones sobre los daños que puede causar. Sólo bolsillo conexiones inalámbricas a Internet, computadoras portátiles y tabletas continúan emitiendo señales en todas partes día y noche. Todo esto dispositivos emanan energía llamada ondas de radio electromagnéticas y comunicación entre sí y el mundo exterior y estas señales son pasa a través de ti. Hoy en día, la cantidad exacta de ondas de radio conocidas por ser puede calentar el tejido y dañar el ADN. Sin embargo, la salud a largo plazo si tiene efectos depende de la fuerza y frecuencia de la onda.
Daños de los dispositivos inalámbricos durante el embarazo
Muchos dispositivos inalámbricos sospechan durante el embarazo. Sin embargo, los dispositivos inalámbricos son la única exposición a ondas de radio que experimenta en su vida diaria está lejos de la fuente. Lo creas o no, el sol, el microondas, Máquinas de rayos X, radio e incluso encimeras de granito son el mismo tipo de radio emite diferentes niveles de sus ondas - es decir, toda una electromagnética no es posible mantenerse alejado de las olas.
La cuestión de si el uso de un teléfono móvil durante el embarazo es perjudicial investigación
Hasta ahora, pocos estudios en esta área han encontrado algo que le permitirá cuidar de su uso diario del teléfono. Un equipo de científicos adjuntó teléfonos móviles a las jaulas de ratones embarazadas y puso los teléfonos en llamadas activas, donde emitieron la mayor cantidad de ondas de radio durante unas dos semanas. Cuando los ratones dieron a luz, los investigadores observaron su comportamiento y probaron su memoria. Encontraron que los ratones nacidos de madres expuestas a teléfonos móviles eran más propensos a mostrar signos de problemas de comportamiento. Sin embargo, los estudios en ratones no siempre dan el mismo resultado en humanos. También es casi imposible pasar 24 horas al día en su teléfono durante el embarazo, 7 días a la semana.
Otro grupo de investigadores, las propias madres. reportado por el uso de teléfonos móviles en niños durante el embarazo ha investigado los efectos sobre los problemas de comportamiento. Un 2017 En el estudio, investigadores de Barcelona encontraron que más de 80.000 parejas madre-hijo analizaron los datos pertinentes y las madres cuando pasan más tiempo en sus teléfonos, el comportamiento de sus hijos y descubrieron que tenían problemas emocionales, especialmente hiperactividad.
Qué evitar los daños de un teléfono móvil durante el embarazo ¿Debería hacerse?
Sobre los daños del uso de teléfonos móviles durante el embarazo, la Organización Mundial de la Salud dice en su sitio web que "hasta ahora no se han producido efectos negativos para la salud, consistentes en el uso de teléfonos móviles y teléfonos inteligentes". La idea general que se acepta aquí es que puedes seguir usando tu móvil para todo lo que ya usas. Sin embargo, mantenerlo más lejos de la hora de acostarse y mantener los tiempos de hablar cortos parece ser la forma más segura. Si lo desea, puede consultar nuestros otros artículos sobre el embarazo.