La mayoría de las madres embarazadas están preocupadas por los efectos del agua fría durante el embarazo, como si beber agua fría durante el embarazo daña al bebé. Hay muchos rumores y leyendas sobre este tema, y hemos preparado este artículo para abordar algunos de los más importantes.
¿Beber agua fría durante el embarazo daña al bebé?
Durante muchas generaciones, se malinterpreta entre los padres pensar que beber agua fría durante el embarazo e incluso exponer su cuerpo a ella puede ser perjudicial para el bebé. Resulta que no hay evidencia científica de que la exposición al agua fría durante el embarazo sea perjudicial para la madre o el bebé. De hecho, las mujeres embarazadas deben beber mucha agua de las personas normales. La posibilidad fría de agua borracha durante el embarazo tampoco es realmente importante. Si te gusta beber algo frío en verano, entonces puedes beber el agua fría.
En cuanto a los baños, se recomienda a las madres embarazadas que no se bañen demasiado caliente, ducharse con agua tibia puede ser beneficioso tanto para el padre como para el bebé. Sin embargo, evite estrictamente ducharse con agua fría durante el embarazo para no cansar el debilitado sistema inmunitario del cuerpo. En resumen, la respuesta a la pregunta que hacemos en el título de esta sección es "sí", siempre y cuando se haga con moderación se puede beber agua fría y tomar una ducha fría siempre que no se quede mucho tiempo.
Beber agua fría y duchas frías durante el embarazo
No hay información clara sobre los daños del agua fría potable y la ducha con agua fría durante el embarazo. Es por eso que queremos abordar los rumores más populares sobre este tema. Muchas personas creen que si una persona embarazada bebe agua fría, el bebé tiene una mayor probabilidad de desarrollar neumonía, asma y muchas otras enfermedades respiratorias. Esta creencia realmente no tiene ninguna base, porque no hay conexión directa entre los intestinos y el útero, y todo lo que pasa al bebé pasa a través de la placenta.
Además, cuando el agua se acerca al bebé, se calienta tanto como la temperatura corporal, por lo que no hay razón para creer que pueda dañar al feto. Otra cosa que la gente cree es que beber bebidas frías puede mover al bebé. En algunos casos, puede haber un impacto en los movimientos del bebé, pero esto no siempre se aplica. Pero en un período importante, como el embarazo, debes consumir agua fría sin exagerarla, olvidando que necesitas hacer todo de una manera equilibrada. Si lo desea, consumo de agua durante el embarazo – ¿Cuántos litros de líquido se deben consumir durante el embarazo? también puede leer el artículo titulado .